La mayoría de los reclutadores suelen ejecutar pruebas para analizar la personalidad y analizar entre otras habilidades de los profesionales como la argumentación, síntesis, conexión gramatical e incluso fluidez en su lenguaje.
Varios jóvenes se asustan con estas pruebas, especialmente cuando se trata de un ensayo. entre los factores fundamentales está la falta de información sobre el tema presentado o incluso sobre la estructura de la disertación. Por lo tanto, hemos separado algunos consejos que pueden ayudarlo a sentirse listo y seguro al desarrollar un ensayo en la entrevista de trabajo.
Respeta el tema
Primero que nada es absolutamente importante enfatizar el tema excepcionalmente el texto tendrá un tema libre, lo más común es que los reclutadores encuentren un camino a seguir. Sin embargo, si este sigue siendo tu método, intenta hacer algo dirigido a tu desarrollo profesional y académico, que dé valor a tu aprendizaje. Cabe mencionar que las pautas no deben ser solo una copia de tu currículum, al contrario, puedes aprovechar para mostrar mejor tus estudios y mostrar tus experiencias pasadas, ya sea en el mercado laboral o en el aula. También puedes decir algo sobre tu profesión o algo sobre la contemporaneidad.
Vea a continuación los temas más habituales en las redacciones del proceso de selección:
Quién soy: Este es el más común en las entrevistas de trabajo. Aquí puedes presentar ciertos datos sobre tu propia vida y explicar sobre tu carrera profesional, mostrando todos los objetivos y metas de la vida profesional para el futuro.
Vida profesional: Esta asignatura se presenta para que destaques tu carrera en el mercado laboral. Es conveniente establecer un orden cronológico y resaltar los aspectos altos en su área de práctica.
La empresa: este problema también puede surgir con la pregunta de por qué solicitó la vacante o la razón por la que desea trabajar en la empresa. Busca analizar si el candidato conoce la empresa y se encuentra dentro de la vacante.